martes, 30 de agosto de 2011

TERCERA CLASE

En esta clase se evaluo el tema visto en la clase anterior y se dejo como tarea leer un tema  en el  blog de logica y programacion  y en la siguiente clase se hara examen de la lectura.

EL PERRO MAS FEO

Yoda de 14 años, es una perrita de mezcla chihuahueño y chino crestado, y ha ganado el título deel perro más feo del mundo 2011 durante una feria del norte de California.


Los jueces del 23er concurso anual, en el marco de la feria Sonoma Marin, consideraron que la perrita mereció el honor el viernes por la noche debido a sus mechones cortos, su lengua sobresaliente y sus patas sin pelo.

La dueña, Terry Schumacher, dijo que la perrita de apenas 900 gramos ha recorrido un largo camino desde que la halló abandonada detrás de un edificio de apartamentos. Schumacher dijo que cuando la vio por primera vez pensó que era una rata.
Yoda fue premiada después de que el año pasado ganara otra perrita: Princess Abby, unachihuahua de un solo ojo.En 2008 ganó un perrito chino crestado de pedigrí y en 2007 fue declarado el más feo un perro de la misma mezcla de la ganadora del viernes: chihuahua con chino crestado.
En los últimos años, el propietario del perro ganador ha recibido un cheque por 1.000 dólares

El COCHE ELECTRICO MAS RAPIDO

El bólido eléctrico "batmánico" que llega a los 300 km/h - Quimera AEGT

 El Quimera AEGT es el primer coche de competición de su clase que puede alcanzar 300km/h alimentándose sólo de energía eléctrica a través de baterías de litio y sus 3 motores de 700 CV de potencia. Además, el coche eléctrico más rápido esespañol
La potencia de este coche eléctrico produce envidia en millones de los alimentados a gasolina, pues 700 caballos de fuerza no se alcanzan ni soñando en cualquier otro modelo de los coches que se enchufan. El tiraje no es sólo un número, sino que traduce su fuerza en la pista, alcanzando los 300km/h de velocidad máxima, con un rango de aceleración de 0 a 100 en 3 segundos. Toda una quimera para cualquier otro bólido eléctrico que pese una tonelada y media, peso inusual para un coche de competición. Esta potencia del Quimera AEGT no sale mediante magia, sino que responsables de ello son sus 3 motores eléctricos UQM que logran un bestial empuje de torque de 1000nm controlable con la transmisión secuencial Hewland NGT de 6 velocidades.




viernes, 26 de agosto de 2011

SEGUNDA CLASE

En esta clase  el profesor esplico los tipos de datos y no s dejo un taller para resolver:
El primer punto era llenar la tabla de datos para un centro de salud, nos dio unos datos y se lo ponoa el tipo de dato que era.
El segundo era llenar otra tabla  para el inventario de un aula de computadores
1.                                                              CENTRO DE SALUD



TIPO DATO
IDENTIFICACIÓN
CONTENIDO
Cadena caracter
Doc_Iden(12)
Es el dato en el que se identifica cada persona por medio de Número de documento
Cadena Carácter
Tipo_Doc(3)
Es el dato se refier a C.C:si es mayor de ead O T.I si es menor
Cadena carácter
Apellidos y nombres (50)
El dato en el cual se puede identificar al paciente por medio de su nombre completo
Cadena carácter
Dirección (30)
Es el dato que se utiliza para saber el sitio donde vive el paciente
Cadena caracter
Num_Tel(10)
Es el dato donde se sabe el numero de telefono del paciente para contactarlo
Caracter
Sexo(1)
Es el dato que se sabe si es F:femenino o M: masculino
Numérico
Valor_consul(10)
Es el dato que se sabe cuanto es el monto a pagar por los servicios prestados
Numérico
Edad(3)
Es dato donde se sabe cuantos años tiene cada paciente
Logico
Afil_Eps(2)
Este dato se refiere a v si esta afiliado o f si no
Cadena Carácter
Est_civil(10)
Ester dato se refiere a la situación 



2.                                                      SALA DE COMPUTADORES


TIPO DATO
IDENTIFICACON
CONTENIDO
Cadena carácter
SERIAL(15)
Es el dato en el que se identifica cada computador
Cadena carácter
MARCA(20)
Este dato dice la marca del computador
Lógico
ACCESO_WEB(1)
Este dato se refiere a v verdadero si tiene acceso a internet o f si no
Valor numérico
Total_PC(3)
Es el numero de computadores que tiene la sala

lunes, 22 de agosto de 2011

México, listo para la tecnología 4D


Si creías que la tecnología 3D en las salas de cine era lo mejor que podía ofrecer una producción cinematográfica, espera a literalmente "sentir" el 4D, o cuarta dimensión, avance tecnológico que te sumerge en las escenas y te hace ser parte de los sucesos que ahí se desarrollan.
Percibir una ráfaga de aire, oler una fruta, vibrar en tu asiento igual que el automóvil que ves en pantalla o ser salpicado cuando algo en escena cae al agua, son sólo algunas de las sensaciones que pueden sentirse con la tecnología 4D que llegó hace algunas semanas a las salas de cine para hacer más real una película.
Cinépolis fue el primer complejo en adoptar este formato creado por la empresa coreana CGV, que solamente se podía disfrutar en Corea, China, Tailandia y en los parques temáticos como Disney y Universal Studios en Estados Unidos. Al día de hoy, ya existen salas que ofrecen esta tecnología en el DF (Multiplaza Arboledas y Acoxpa), Gran Plaza Guadalajara y Centro Comercial Galerías Monterrey.

Brasil gana la Copa Mundial Sub-20





El dinámico mediocampista oscar anotó todos los goles de su equipo en una dramática victoria por 3-2 en tiempo extra sobre Portugal en la final, en Bogotá, el 20 de agosto, con lo que consiguió elevar a Brasil a su quinto título en la Copa Mundial Sub-20. este triunfo ayudó a borrar los malos recuerdos de haber perdido ante Portugal en el juego por el campeonato en 1991 y de haber caído en tiros penales ante Ghana en la final de 2009, en Egipto.
Brasil tiene cinco títulos (1983, 1985, 1993, 2003 y 2011), tres segundos lugares (1991, 1995 y 2009) y tres terceros lugares (1977, 1989 y 2005) en toda la historia del evento. El segundo lugar de Portugal es el más alto desde que terminó de tercero en 1995.


jueves, 18 de agosto de 2011

FC Barcelona: Campeón de la Supercopa de España 2011

.Barcelona

Barcelona se proclamó campeón de la supercopa de españa tras vencer a Real Madrid 3-2 (5-4) global. En el Camp Nou se coronó campeón de la supercopa de España 2011.
Cuando todos pensaban que se hirían a penales, en el minuto 89 aparece Messi y anota el gol número 3 desatando la euforia de sus compañeros y del Estadio Camp Nou.
En el partido de ida disputado en el Santiago Bernabéu, igualaron 2-2 

EL SUPERBUS DEL FUTURO SE HACE REALIDAD










Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/economia/sectores/issue_22851.htmlLos Países Bajos han desarrollado un transporte eléctrico al que bautizaron "Superbus". Está construido sobre una base de fibra de carbono, tiene capacidad para llevar 23 pasajeros y alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

El vehículo es fruto de la creatividad de Wubbo Ockels, el primer astronauta neerlandés, y en la actualidad profesor de ingeniería aeroespacial y tecnologías sostenibles.
El Superbus, desarrollado en los Países Bajos en la Universidad Tecnológica de Delft con la participación de Antonia Terzi, antiguo jefe de aerodinámica en la escudería de fórmula 1 de BMW-Williams, se posiciona como el futuro del transporte público para los viajeros de negocios y turistas en los Emiratos Árabes Unidos y en otros países del golfo Pérsico.
La aerodinámica máquina cuenta con ocho puertas de ala de gaviota en cada lado y está diseñada para utilizarse en carreteras ordinarias y pistas especiales de alta velocidad.
Alimentado por baterías de ion de litio capaces de producir hasta 530 caballos de fuerza, el Superbus es similar en longitud y anchura a un autobús público pero con la altura de un vehículo todoterreno ligero convencional. Se caracteriza por una gran maniobrabilidad, formidable potencial de frenado y seguridad basada en el uso de avanzados radares y sistemas electrónicos de detección de fallas, sistemas de navegación satelital, detectores de colisión, televisión, internet y airbags para cada uno de los pasajeros.
“[Este vehículo] responderá a los desafíos de movilidad, planificación espacial, detalles de servicio y exigencias medioambientales, todo al mismo tiempo”, indicó Antonia Terzi.
El primer prototipo del vehículo se exhibe en la Exhibición Nacional de Dubai hasta el 14 de abril.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/economia/sectores/issue_22851.html

martes, 16 de agosto de 2011

Primera Clase

Durante esta primer clase se explico la temática del curso fue una introducción  pedagógica y entretenida en la cual aprendimos que toda pregunta tiene su respuesta lógica; en este curso desarrollaremos capacidades para programar computadores.