viernes, 30 de septiembre de 2011

EL CONGRESO DE EE. UU. PIDE GARANTÍAS SOBRE LA PRIVACIDAD EN FACEBOOK

El Congreso de EE. UU. pide garantías sobre la privacidad en Facebook
Los representantes del Congreso estadounidense se dirigieron a la Comisión Federal de Comercio para que sus especialistas chequeen si el principio que usa Facebook para grabar datos de sus usuarios corresponde a las leyes del país.
Dos miembros del Congreso, el demócrata Ed Markey y el republicano Joe Barton, pusieron su atención al asunto tras la aparición de la información de que todos los datos sobre la actividad de los usuarios en Internet se siguen almacenando en Facebook aunque el usuario haya cerrado su sesión en la red social.
Esta información fue publicada por un bloguero australiano Nik Cubrilovic, quien descubrió que los cookies, concluida la visita a Facebook, continúan enviando al servicio los datos sobre nuevas páginas visitadas.
Facebook reaccionó enseguida explicando que el problema sí existía en los ordenadores de algunos usuarios, pero que la red social no usó los datos obtenidos para ningún objetivo. El propio bloguero, pasado cierto tiempo, reportó que la cuestión había sido resuelta por la administración del portal.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/internet_redes/issue_30334.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario